sáb. Jul 20th, 2019

10 Lugares que tenés que visitar si viajás a Guatemala

Spread the love

Viajando a Guatemala, no te podés perder esta oportunidad de visitar al menos uno de estos 10 lugares. Te enamorarán!

Guatemala, 10 Lugares que tenés que visitar si viajás a Guatemala, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Si vas a viajar a Guatemala (lo cual te recomendaría si aún no lo has hecho), hay muchos lugares hermosos que vale la pena visitar allí.

La vida es muy corta y bella, sería un gran error no aprovecharse uno de todas las maravillas que se nos ofrece. Yo fui a Guatemala hace más de un año, fue tan chivo que quiero volver allá pronto. Allá, uno presencia el límite entre el Pasado y el Presente.

Así que les voy a dejar la lista descriptiva de estos 10 lugares que no podés dejar fuera de tu lista si vas a Guatemala.

1-Antigua Guatemala

Antigua, Guatemela.

Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante e impresionante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época. Es uno de los lugares antiguos mejor conservados en Las Américas. Basta con ir allí para comprobarlo! Lindo ver el Volcán tan cerca y recordar que unos años atrás él vomitaba magmas de millones de años que esperaban su momento para salir. Allí, me comí un ceviche peruano del que jamás me olvidaré. La gente es muy acogedora. El clima fresco. Está a 40 minutos de la Ciudad Guatemala. Con solo 10-15 quetzales, te podés adentrar en uno de las máquinas de viaje en el tiempo disponibles hasta ahora en Centroamérica. Vale la pena de verdad!

2- Semuc Champey


Semuc Champey (twowonderingsoles.com)

En Alta Verapaz, casi 6 horas de la capital, se encuentra un lugar de ensueño. Solo posible en las pelis de ciencia ficción tipo Avatar. este lugar encierra una belleza natural re sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio del que solo los Reyes de la Edad Medieval se gozaban. Ahora, podés ser parte de este círculo tan cerrado!

3-Lago de Amatitlán


Lago de Amatitlán

Vale la pena deleitar de esta agua tan cristalina. A unos 56 minutos de la capital, al suroeste, se encuentra un bonito lugar que siempre es el destino de muchos chapines los fines de semana. Al visitar el pintoresco municipio, es obligatorio subirse al teleférico, comerse una deliciosa mojarra frita y comprar una cajita de dulces de mazapán. Cosas que te gustan probar, ¿sí?

4-Lago de Atitlán


Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es mundialmente reconocido por una montonera de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, a más menos 3 horas de la capital, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes. Tres vestigios del pasado lejano en los que podemos divisar el reflejo de un pasado que nadie querría vivir en su tiempo.

5- Tikal

Tikal

La mayoría de los Historiadores le definen a Tikal como la Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidas en un pasado glorioso de esos pueblos. Es curioso ver que este lugar está como escondido. Nadie sabe por qué a ciencia cierta. Pero, ese hecho de construir algo tan grandioso a ocultas permitió dejar un atractivo turístico sin precedente en Centroamérica. Para ponerte en el ambiente, el lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén, a casi 9 horas de la capital. Pero, tranquilo che, existen muchos tours que llevan a la gente a esos lugares a un precio relativamente bajo.

6-Castillo de San Felipe


Castillo de San Felipe

Para ser sincero, no quería creer que existía tal bella tan bien conservada en Guatemala. Cuando llegué allí, casi me desmayé. Pero valió de verdad ese gran esfuerzo que hice para viajar un poco al pasado vía ese castillo tipo medieval.

Está a 5-6 horas de la capital dependiendo de la ruta que escojas.
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, la verdad es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima. La historia es curiosa , ¿sí?

7-El mercado de Chichicastenango


El mercado de Chichicastenango

Es un mercado pintoresco conocido a nivel mundial, es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas. Yo, cuando llegué allí, me sorprendió ver tantas cosas que al final no supe qué comprar. Se pudo ver allí la energía de vida de cada uno de los chapines hacia un propósito común:vender la buena imagen de Guatemala.

8-Livingston


Livingston

Cuando uno se entera de que las playas tipo caribeñas son demasiado encantadoras, no vale resistir a un viaje de estos. No es un lugar de un país anglófono!! Es en Guatemala che !
Livingston, según la revista Forbes, es uno de los mejores destinos turísticos de la costa caribeña ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante, y arena blanca. ¡Y eso no es todo! Livingston también posee una selva, el espléndido cañón de Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales. Quiero volver allí en serio! Está a más o menos 10 horas de la capital. Menudo viajecito!

9-Laguna del Volcán de Ipala

A solo 3 horas de la capital, nos topamos con una belleza natural. Raras veces, uno va a ver una laguna alojada en cráter un volcán supuestamente muerto (inactivo por mucho tiempo)!

El Volcán de Ipala se hace famoso por tener una hermosa laguna en su cráter. Algo no visto comúnmente en Centroamérica. La laguna que se abastece principalmente con el agua de las lluvias estacionales y que está rodeada de un exuberante bosque nuboso; permite observar variedad de especies de flora y fauna de la región. El ascenso al volcán es fácil, cómodo y seguro. Fue lo que más me hizo ir allí!

10- Ciudad Guatemala

Ciudad Guatemala

Si bien uno baja del avión en la Aurora, no va a poder disfrutarse de esta bella ciudad donde el estilo colonial (casi gótico) se mezcla con la arquitectura moderna. Fiel reemplazante de Antigua Guatemala, en pocos años, la ciudad supo desarrollar una identidad propia. Un orgullo de los Chapines!

La ciudad capital cuenta con una vida cultural activa a lo largo del año. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí. Existen más de 30 galerías presentando artistas guatemaltecos en pinturas, fotografía, láminas grabadas, esculturas. Los teatros presentan un amplio rango de obras, especialmente de dramaturgos nacionales. Un tesoro de esta región de las Américas. Gozando de un clima fresco casi todo el año por su altitud, es un lugar para descansar la verdad. Además, ofrece tantos atractivos. Les recomendaría visitar el Palacio Nacional y el Zoo y siempre van a querer ir a Guatemala.

Me confundí un poquito cuando paré un taxi y me preguntó para cuál Zona me quiero ir. Es que en la capital, los barrios se dividen en Zona: zona 1, zona 2, zona 3,…zona 13 etc.

Las noches son muy activas allí. Mucha tortilla. Con 100 quetzales, me llevo casi un supermercado. El transporte es público y barato. Taxi a cualquier hora. Tendrías que probar las diferentes comidas típicas, están recontra ricas! No se te olvide de las gallos, la cerveza chapina!

Les deseo buen viaje !

La verdad, hay cientos de lugares que uno debería de visitar si va a Guatemala, pero nada más pongo a los que yo fui !

Para ir a los lugares turísticos de larga distancia en Guatemala, no les recomiendo agarrar transporte público. Mejor agarrate un Tours con todo incluido!! Es más cómodo.

Gracias !! Espero les sirva !!

Un Saludo de mi parte a los Chapines !!

Ciudad Guatemala de noche

Nos vemos pronto Guatemala!!

Standley Moise, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: