sáb. Jul 20th, 2019

Los 4 lugares que tenés que visitar en Costa Rica

Spread the love

No te podés pasar de visitar estos 4 lugares si te encontrás turisteando en Costa Rica.

Costa Rica, Los 4 lugares que tenés que visitar en Costa Rica, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Alguna vez, seguramente has escuchado hablar de un país potencial ambientalmente que atrae a millones de turistas al año. Este país es Costa Rica, el país de PURA VIDA.

.

Costa Rica, con sus selvas tropicales húmedos y secos exuberantes, volcanes, playas paradisíacas y una biodiversidad tan increíble que toda la vida no te bastaría para visitarla. Por eso mismo, siempre es un buen lugar que tenés que visitar si viajás a Costa Rica. Bordeado por el mar Caribe al este y el océano Pacífico por al oeste, este país se ha dedicado de manera casi exclusiva a un ecoturismo con fuerza y nada más poner tu pie allí entenderás por qué.

Homotecnus, a través de su corresponsal allí en Costa Rica te hará la breve descripción de los 4 lugares espectaculares que tenés que visitar si viajás para allí. Te tenemos avisado que hay muchos más lugares que merecen la pena de ser visitados pero estos 4 sí los superan en atractivos. Vamos!

1-El parque nacional Manuel Antonio

El primero de nuestra lista es el Manuel Antonio. Es uno de los parques naturales más conocidos de todos los que ya han viajado a Costa Rica. Para ser sinceros, el país es prácticamente hecho de reservas y parques y no quedaría libre ni un espacio que no sea un parque o una reserva. Esto es una de las cosas en las que destaca Costa Rica: su vegetación y biodiversidad.

El Parque Nacional de Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, es uno de los más espectaculares y más frecuentados de Centroamérica. Sus playas de películas, su aire de relajación y vegetación y su fauna hacen que todo el que entra no quiera salir. Eso sí, ¡atenti! con los animalitos porque es muy probable que cuando te distraigas viendo tanta belleza, los monos, mapaches u otros animales te roben la comida.

Iguana

2-Puerto Viejo

Cambiando de lado, en la parte atlántica se encuentra una localidad puramente balnearia con el nombre típico Puerto Viejo.  Es un pueblito que se localiza en la Costa Atlántica en la Provincia de Limón y cuenta con uno de los paisajes más turísticos que uno puede encontrar en Costa Rica.

Te encuentres donde te encuentres en Puerto Viejo, verás, además de sus aspectos veraneantes y de buen rollo, aguas de color azul cristalino y buenas olas para los apasionados del surf. Si te querés relajar, disfrutar de soleados atardeceres y probar la comida caribeña, Puerto Viejo es hallazgo. No se te pase por la mente irte sin probar un buen Patí con una cerveza al lado y un poco del típico “rice and beans” que es uno de los mejores platos del planeta.

Playa en Puerto Viejo

3-El desove de las tortugas en Tortuguero

En la costa atlántica, se encuentra uno de los lugares mejor conservados de Centroamérica. Su nombre es muy lógico ya que se relaciona muy bien al lugar. Se llama expresadamente Tortuguero porque allí las tortugas vienen a poner sus huevos. Allí, entre junio y setiembre, uno puede ir de voluntariado para cuidar el desove de las tortugas.

Puede verse también la travesía espectacular de las tortugas recién nacidas entre la playa y el mar. Además de eso, son espectaculares allí los atardeceres y amaneceres. Estos toman un color rojizo cuando se reflejan en el agua cristalina del mar. Uno allí estaría en una real simbiosis con la naturaleza. Y lo más lindo: sobre todo, ayudando a unas criaturas sumamente especiales que, en pocos países como Costa Rica, gozan de protección.

Playa en Torguero

4-Volcán Arenal

La peculiar forma cónica del volcán, que se impone sobre las llanuras del norte de Costa Rica, es la acogida perfecta y una buena introducción a todas las actividades que podés emprender en los alrededores del Arenal. Aguas termales, paseos a caballo, miradores, bosque y puentes colgantes son sólo algunas de las opciones de las que te podés aprovechar. No se te pase por alto de visitar el gran Lago Arenal y la hermosa Catarata La Fortuna, ambos bajo la mirada imponente del macizo. El volcán es el destino favorito de muchos al llegar a Costa Rica, ¡y con justas razones! ¡Ahora es tu turno!

Volcán Arenal

Con solo visitar estos 4 lugares, podrás presumir haber conocido a Costa Rica. ¡¡¡Te tenés que probar el Gallo Pinto !!!

Te deseo buen viaje y que te la pases genial !!

Viví la vida che !

Standley Moise, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: