sáb. Jul 20th, 2019

Ajax, renacido?

Spread the love

El fútbol, con sus misterios, nos permite asistir al renacimiento de uno de los históricos de la UEFA Champions League.

Ajax, Ajax, renacido?, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Ajax está renaciendo de su reposo futbolístico gracias a productos sacados de su cantera y llegada de piezas claves

El fútbol siempre tiene esas cosas. Las que siempre le han dado su perpetuidad dentro de los corazones que laten por su existencia. Muchas de las veces, la historia deja cosas para la posterioridad. Los que piensan que en el fútbol un equipo puede seguir siempre estando a lo mas alto, se re equivocan.

A mediados de los años 90´, el Ajax se hizo con su cuarto Cetro Continental tras apearle en la final por 1-0 al equipo de AC Milan que había goleado al Barcelona con un inapelable 4-0 en la anterior final. Ese Milan con Fabio Capello de míster estaba en uno de sus mejores momentos de la historia y Ajax un renqueante pudo noquearle e impedirle hacerse con el Cetro una

segunda vez de manera seguida.

Un joven del nombre Patrick Kluivert marcó el único gol del partido. Un año después, el fútbol holandés que se gozaba de una buena salud, Ajax volvió a la final para revalidar el título, lo cual iba a suponer su 5to, pero se topó con la Juve y perdió en tandas de penalty tras un 1-1.

Desde entonces, aquel ciclo corto de los 95 y 96 se iba a terminar para estar reapareciendo recién este año del 2019, o sea tras 23 años de espera. El punto común de estas dos reapariciones es que siempre los jugadores (la mayoría) salen de la cantera. Pero han esperado mucho para volver a contar con la cantera. De seguir este ritmo fubolístico que tiene el Ajax ahora, el Ajax podría tener unos 5 años de buen fútbol y resurgir de entre los Gordos del fútbol europeo. 

Con un pie y medio en la final tras  el 1-0 de la ida a domicilio a expensas de un Tottenham mermado por lesiones y sanciones de sus piezas más importantes. Pero la vuelta se anuncia emocionante.

Estamos asistiendo al renacimiento de un histórico. Gracias fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: