jue. Jul 18th, 2019

Argentina, cita con la historia

Argentina se cita con la historia mañana con una Venezuela en modo diablo que nunca le ha ganado en una Copa América.

Fútbol, Argentina, cita con la historia, Noticias Deportivas y de la Actualidad

El destino o los efectos de las causas quisieron que mañana una Argentina en renovación y en deuda con la historia se viera la cara con una Venezuela en modo cosecha de su proceso de restauración futbolística. Dos seleccionados con presentes totalmente opuestos. Hace 3 años más o menos, la situación era diferente.

La Albiceleste venía de perder dos finales y era un equipo maduro e ilusionado de poner fin a su sequía en cuanto a títulos mayores y la Vinotinto recién estaba en pañales en cuanto a su proceso de restauración. Y lo más curioso es que fue en 1/4 de finales. El partido se decantó a favor de la Argentina con un entonces fogoso Higuaín con un score de 4-1. Esa Argentina marcaba a placer cuando quería. Pero, hace rato que se le resiste cualquier arco a esa camada Messi y compañía, lo cual les ha costado en los últimos dos años.

En la Copa América, Venezuela nunca le ha ganado a la Argentina, por lo tanto esta tiene una cita muy importante con la historia: mantener esta racha. Y de mantenerla, tendremos un clásico, algo que no se ha dado desde aquella final del 2007 con victoria brasileña en la final. Podría haber revancha.

Pero, primero Messi tiene que cruzar por este equipo que viene jugando un fútbol de alto nivel, es el único _con Brasil_ que no ha sido perforado todavía, lo cual es un reto para Argentina que va de menos a más al parecer.

No la tendrá fácil ninguno de los dos. El que más patea contra el que es menos pateado. Tal será el aliciente del partido de mañana por los 1/4 de finales entre Argentina y Venezuela.

Argentina está obligada a ganar como sea, sino será un fracaso por más se encuentre en un proceso de renovación de plantilla.

Pero por al amor de Dios y del Fútbol sudamericano, que se dé un Clasicazo en esta Copa América 2019. Aunque sea será una final anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: