dom. May 19th, 2019

Un Barcelona en Plan B

Barcelona visita al colista Huesca con el reto de dar el nivel sin Leo y medio equipo.

Líder con 11 puntos de colchón en la Liga es obvio que la vuelta ante el Manchester es ahora la prioridad.

Barcelona, Un Barcelona en Plan B, Noticias Deportivas y de la Actualidad

“Sí, habrá cambios”. La contundencia con que Ernesto Valverde confirmó en rueda de prensa ayer su intención de refrescar el once del Barça en el partido de esta tarde en Huesca. Fue mucho más lejos un rato después en una convocatoria casi histórica en la Liga, al no aparecer en ella ni Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Gerard Piqué, ni Sergio Busquets, ni Ivan Rakitic, ni Sergi Roberto. Cabe esperar el resultado del experimento histórico de Valverde.

Todo el barcelonismo sabe de la prioridad del Barcelona esta temporada: Volver a levantar la Orejona. Hasta ahora, el técnico está en buen camino. Ojalá lo consiga para la alegría de todos !

La atípica lista que dio Valverde ayer corroboró la sensación de que la indisimulable prioridad está centrada en la visita el próximo martes del Manchester United al Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Por mucho que el Barça se trajera un 0-1 de Old Trafford, es sensato pensar que esa es una ventaja que da lugar a posibles rotaciones que los once puntos que ha logrado poner en su condición de líder de la Liga respecto a su más cercano perseguidor, el Atlético.

La privilegiada renta que se ha trabajado permite ahora al Barça poder ir sin medio equipo titular a El Alcoraz. El reto es que el otro Barça dé el nivel. Eso todo el barcelonismo lo está esperando!

Respecto a Messi, que ayer entrenó con normalidad, Valverde confirmó que está bien tras el golpe que recibió en Manchester, pero al final optó por darle tregua para que llegue fresco el Martes. Rakitic, en cambio, no partipó del entrenamiento al estar bajo un proceso febril y Sergi Roberto se cayó de la expedición al sentir una sobrecarga en el gemelo izquierdo. A Sergio Busquets simplemente se le dio descanso. Otras sensibles bajas ya eran conocidas: los sancionados Piqué y Suárez.

Antes de dar a conocer la revolucionaria citación, el técnico culé se cuidó mucho en subrayar la idea de que el colista Huesca, precisamente por su extremo estado de necesidad, es especialmente peligroso en estas jornadas finales de la Liga y que, para que el Barça sea campeón, aún le restan por amarrar 10 puntos sobre los 21 disputables.

Así que ni los 49 puntos que separan al líder del último de la tabla y, menos aún, el 8-2 registrado en la primera vuelta deberían confundir a nadie.

El Barça no se espera nada fácil en su encuentro ante el Huesca muy necesitado, que está seis puntos por debajo de las posiciones que marcan la salvación de la élite. Pero esa evidencia no puede ocultar que, de cara a un partido al todo o nada como el del martes, el Barça haya preferido tener descansados a casi todos sus referentes, salvo Jordi Alba.

La responsabilidad de sacar adelante el partido de Huesca recaerá en una alineación que tendrá más novedades de las que le gustan a Valverde.

Pero, a la vez, es de igual ,manera una oportunidad para que Ousmane Dembélé goce de unos minutos de valioso rodaje tras su última lesión, o que Samuel Umtiti se reivindique dando más nivel que el que se le vio ante el Villarreal. En Huesca sólo valdrá jugar muy en serio, porque el propietario del campo lo hará. Su técnico Francisco, además, tiene a casi toda su plantilla disponible.

Standley Moise, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: