dom. May 19th, 2019

Hijos de la Tierra:Universidad EARTH

El día Hijos de la Tierra se celebra para conmemorar el aniversario de la Universidad EARTH. Se lo aprovechan para llevar a cabo actividades que fomentan seguridad del éxito futuro de la misma.

hijos de la tierra, Hijos de la Tierra:Universidad EARTH, Noticias Deportivas y de la Actualidad

Hoy se reunieron estudiantes y funcionarios de la Universidad EARTH para celebrar de manera adelantada el día de los HIJOS DE LA TIERRA. Este 26 es el día exacto en el que la Universidad cumple 29 años de contribuir a la creación de sociedades prósperas y justas.

Es decir que hoy, el día D de la historia reciente de la U, se festejó a lo grande. El día oficial de la celebración de los Hijos de la Tierra. ¡Tenés que estar para saborear lo lindo que es ser de la EARTH!

En algunas ocasiones de esta fecha Hijos de la Tierra, se organizan actividades que realmente significan mucho para la misma Tierra. Esas actividades se tratan de formar grupos (estudiantes y funcionarios indistintamente) para realizar trabajos grupales muy enriquecedores para todos y que dejen una huella positiva sea en el ambiente o en la población earthiana y aledaña.

Chapeando/limpieza

Este día, son muchas actividades las cuales son realizadas por todos los participantes: Limpieza de la Universidad y de los ríos vecinos, capacitación, talleres, reconocimiento de las diferentes áreas de la U, plantación de árboles, etc. Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo ese día.

Capacitación en LPA

Cabe mencionar que el día Hijos de la Tierra muchas veces se ha coincidido con muchas otras fechas de importancia mundial como por el ejemplo el 17 de mayo (del 2017) que fue el Día Mundial del Reciclaje.


Por ejemplo, el año pasado, cada grupo estaba conformado por unas 20 personas, entre estudiantes y funcionarios, y bajo la responsabilidad de los líderes de área realizaron actividades para explicar sus funciones diarias. Al final de la actividad, se abrió un espacio de comentarios y retroalimentación sobre la experiencia.

Actividades de creatividad

Luego viene el almuerzo en un ambiente musicalizado donde todos se degustan unos platos hechos principalmente con productos de auto-consumo.

Luego del almuerzo, los asistentes disfrutaron de una actividad circense para luego pasar a la entrega de los reconocimientos a los funcionarios por sus 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de trabajo en EARTH, así como a los pensionados

Entrega de Placas de reconocimiento

Para mí, es la parte más linda de este día Hijos de la Tierra la de hacer al funcionario que se sienta muy importante. El darle un reconocimiento por sus años de dedicación incondicional para el buen funcionamiento de la EARTH es la forma más social de incentivarles a dar más. Sin actividades sociales de este tipo por ejemplo, el rendimiento de cualquier empresa está colgado de hilo.

La EARTH es un ejemplo de institución en la que todo cuenta para llegar al éxito colectivo. Los esfuerzos se premian.

El Rector Arturo Condo, en su primer Hijos de la Tierra dejó un comentario que deja ver la inmensidad de lo que se realiza allí durante ese bello día:


Mi primera celebración del Día de los Hijos de la Tierra fue muy motivadora y alegre.  Disfruté del sentido de comunidad, del trabajo conjunto y del testimonio de docenas de personas que han contribuido a la misión de EARTH por 5, 10, 15, 20 y 25 años.  Ver la devoción y el cariño de mujeres y hombres en diversas posiciones de la organización, orgullosos de ser parte de una causa como la de EARTH, me inspiró para comunicar el compromiso de esta organización con el desarrollo sostenible

Es muy importante que la persona ” del sí-mismo” se sienta valorada para que la laboral se optimice. Este es la fórmula del éxito de la EARTH. Un lugar donde todo cuenta.

Por ende, este día Hijos de la Tierra tiene toda su razón de ser. Mostrar que somos dignos de ser de la Tierra. Valorarnos a nosotros mismos significa cuidar a la Tierra. Cada vez que un funcionario recibe una placa de estas, se entrega más y esto afecta positivamente a la Tierra.

Además de eso, se fomenta la siempre tan difícil Multiculturalidad este día en el que se dejan de lado las millones de diferencias que pueden existir entre Estudiantes.

Multiculturalidad/EARTH

En conclusión, este día es siempre el día más esperado por todos los Earthianos. Esto debido a que es el único día en el que uno de verdad saborea lo que es el Earthianismo caracterizado por compromiso al cuido del ambiente, trabajo en grupo, multiculturalidad, la cultura del “todo cuenta”, devoción, cariño, sentido de comunidad, motivación, alegría etc.

Con razón su himno se llama: Somos los Hijos de la Tierra.

Standley Moise, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: