vie. Jul 19th, 2019

FIN de un ciclo para Atlético Madrid?

, FIN de un ciclo para Atlético Madrid?, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Las finales perdidas en Lisboa y Milán y la eliminación de la pasada temporada ante el Qarabag quizá no tuvieron consecuencias tan graves como lo sucedido en Turín para el Atlético de Madrid. Es cierto que la derrota ante la Juventus no ha cambiado la decisión que ya había tomada con algunos jugadores, pero sí provocó el adiós en la máxima competición continental de algunos futbolistas que han hecho historia como colchonero.

El capitán cambiará de aires tras nueve temporadas visitiendo la rojiblanca y frente a Cristiano Ronaldo y compañía escuchó por última vez el himno de la Liga de Campeones con el escudo del Atlético en el pecho. Después de rozar la gloria en Lisboa, disputar 52 encuentros de la competición continental como rojiblanco y de entrar en la historia del club, se le esfumó de un plumazo el sueño de alzar la orejona en el Wanda Metropolitano. Sus servicios al club son inmaculados, su gol en Lisboa es recordado por toda la parroquia atlética y su compromiso admirado, pero llegó hasta aquí. Ahora queda luchar por una Ligaque todavía pueden competir al Barcelona.

No estuvo en el Allianz Stadium por lesión y Filipe Luis no se pudo despedir de la Liga de Campeones como futbolista del Atlético de Madrid sobre el terreno de juego. Su gran partido ante la Juventus en el Wanda Metropolitano de la ida fue el último servicio a un equipo que dejará el próximo verano con toda probabilidad. Su baja fue uno de los grandes problemas con los que se encontró Simeone antes del encuentro en tierras italianas y trasstocó buena parte de los planes del argentino. El cambio de banda de Juanfran y la entrada de Arias a un nivel inferior que el resto del equipo dio muchas facilidades a la Juventus. Así, uno de los mejores laterales que han pasado por el carril del Calderón y del Metropolitano, pone punto y final a una era.

En el capítulo de dudas aparecen Juanfran y Diego Costa. El primero parece que tendrá una oportunidad más para conseguir el título que tanto se le resiste, pero si todo transcurre como en los últimos meses, lo hará desde fuera del verde. Poco a poco ha ido perdiendo peso en el once titular de un Atlético de Madrid que se ha hecho grande de su mano. El carrilero sufrió mucho ante la Juventus en el que fue el último partido de los colchoneros con buena parte de la vieja guardia en la plantilla.

Otra incógnita será Diego Costa. Sancionado por una injusta amarilla que vio en el choque de ida del Wanda Metropolitano, no se sabe si el de Lagarto volverá a defender los colores rojiblancos en Liga de Campeones o no. Suena muchos cantos de sirena sobre la posibilidad de salir a China en los próximos meses, pero toca esperar a saber qué ocurre.

El único futbolista de los que empezaron con Simeone y volverá a intentar el reto de ganar la Liga de Campeones con toda seguridad es Koke. El canterano no tiene intención de moverse del Atlético de Madrid y por muchas piedras que se encuentre en el camino no renuncia a ganar el máximo torneo continental con el club de su vida.

Por otro lado, dejando a los veteranos al margen queda destacar la poca aportación de futbolistas que se han incorporado a la plantilla en las últimas fechas como Lemar y Arias. Ambos debían dar un plus de calidad al equipo y no han sabido competir en ningún momento como sus nuevos compañeros lo hacen. Los dos estuvieron en el verde del Juventus Stadium y los dos terminaron siendo sustituidos con actuaciones bastantes grises.

Así, con el sueño de ganar la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitanoesfumado, en las oficinas del estadio colchonero hay mucho trabajo por hacer. Es el momento de pensar en el futuro y confeccionar una plantilla que vuelva a ser aquella que asustaba en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: