dom. May 19th, 2019

Piñeras,¿terminando con la bio de Costa Rica?

Estudiantes de la UCR ponen en duda el futuro de las piñeras del país en una escenificación teatral.

piñeras, Piñeras,¿terminando con la bio de Costa Rica?, Noticias Deportivas y de la Actualidad

Costa Rica es considerada la primera exportadora de piñas en el mundo, pero eso se da a expensas de vida

Cuando sabemos que allí existen muchas leyes para cualquier cosa, es una sorpresa que no haya una que controle el expansionismo endiablado de las piñeras.

Un evento teatral puso en duda la producción de la piña que podría traer consecuencias inimaginables en el futuro.

Es el resumen de una escena presentada por estudiantes de artes de la universidad de Costa Rica.

Según muchos pueblos de las zonas rurales , la belleza ambiental nada más les queda como simples recuerdos. Las piñeras se han ido expandiendo a costas de la tala de árboles y desplazamiento de comunidades enteras. Nadie está en contra de la producción de piña, sino en contra del invasionismo de la misma. Usando agroquímicos en su producción, se está jugando muy en contra de la biodiversidad de Costa Rica que se considera uno de los países más ambientalistas del mundo. El país del carbono neutro existe solo en los libros del estado. Me parece una falta de respeto a la vida humana cuando el estado costarricense no interviene en esos asuntos tan importantes. La permisividad del estado, según uno de los panelistas del evento, es muy vergonzosa. La parte norte del país es la más afectada por las piñeras donde anteriormente existían árboles. Las aguas tienen residuos de glifosato y el estado lo sabe y no dice nada. La educación de la juventud de la comunidad San Marcos de Cutris es el claro ejemplo de las malas consecuencias del expansionismo sin freno de las piñas.

Creo que Costa Rica construye una vez y destruye dos veces. No vale nada vender buenas imágenes al exterior mientras las cosas del Interior reflejan lo contrario.

Por lo visto y escuchado, los peones (trabajadores) de las piñeras son los menos cuidados tanto por las empresas como el estado costarricense.

Así habló una de las representantes de una organización que apoya a las mujeres que sufren la atrocidad de las piñeras que siguen invadiendo su zona.

“El futuro así es muy inseguro para esas personas y la biodiversidad de Costa Rica”.

1 thought on “Piñeras,¿terminando con la bio de Costa Rica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: