dom. May 19th, 2019

Un Barcelona Liga-26 mañana.

Barcelona, a un paso de confirmar su dominación absoluta en la Liga española en los últimos 11 años.

Barcelona, Un Barcelona Liga-26 mañana., Noticias Deportivas y de la Actualidad

El equipo azulgrana está a un paso de ganar su liga 26 de la historia

La exigencia de una liga como la Española no es algo extraño para nadie. Si sos seguidor de esa liga, vas a ver que es la mejor liga del mundo. Por mucho tiempo, han convivido dos de los mejores Futbolistas de la Historia: Messi y Ronaldo. Muchos podrían pensar que es una liga fácil ya que casi siempre la gana Barcelona o Real Madrid, pero no lo es. Esa liga pide regularidad, sino, preguntáselo al Real Madrid.

Mañana, Messi podría levantar su primer título liguero como capitán y al mismo tiempo una liga número 26 para el Barsa. De las 88 ligas ya jugadas (incluida la de esta temporada), el Barsa ha ganado 26, un 30% de las posibles. El rival eterno, un 38%. Pero si nos retrasamos 11 años atrás, el Barsa andaba con un pobre 20% y el Madrid, 35%. De ahí, podemos ver que en la última década, el Real no ha hecho casi nada en el torneo doméstico. Entre más se hace tecnológico el fútbol, menos Liga está ganando el Madrid.

Pero basta de historia y números, mañana, Barcelona está a un pasito de su liga 26 y la número 8 en 11 temporadas. Un hito solo posible cuando un equipo tiene a un jugador como Messi. Y si Barcelona no baja de este ritmo, en 10 años, puede igualarle al Madrid con 33 ligas.

De las últimas 11 ligas, solo dos han podido ir a la casa de los Merengues y una al Atleti de Simeone. El resto tiene una única y sola causa: el Barcelona. Ronaldo estuvo y solo ganó dos. No pudo poner fin a la Hemogenía de un Messi que va por su Undécima liga con la remera azulgrana.

Para muchos, la Liga es el torneo de la Regularidad. La gana el equipo que ha sido regular en las 38 fechas. Si bien el Barcelona casi siempre termina llevársela, eso no significa que sea una liga fácil. Y con un jugador de la Talla de Messi y cía, es normal que el equipo que lo tenga domine.

Mañana, puede el Barcelona cerrar su segunda Liga consecutiva cuando reciba la visita de un Levante muy en pelea por la salvación. Incluso puede ser campeón sin jugar si el Atleti sale derrotado de su duelo con Valladolid muy metido en mantenerse un año más en la Élite.

Ganar 8 ligas de 11 es algo casi inédito para la historia reciente del fútbol español. Y esto toma más relevancia cuando sabemos que el Real Madrid, (por muchos el mejor club de la Historia), ha estado todo ese tiempo sin poder bajarle al Barcelona del podio. Con una camada comandada incansablemente por Messi, muy poca posibilidad para cualquier equipo de la Liga de hacerse con una Liga. Solo el Aleti en 2014 se metió un poco dentro de esa Bi-hegemonía desde 2004 cuando Valencia cerró una de sus mejores temporada con la Liga en el bolsillo.

Zidane, actual técnico de los Galácticos, dejó claro que la Liga es más imnportante que la Champions. Creo que tiene razón. La Liga es el día a día, tenés que ser regular durante 38 jornadas si te la querés llevar. Mientras del otro lado, la Champions, 15 minutos del equipo adversario puede permitirte ganar el Título.

Messi hace historia. Barcelona hace historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: