dom. May 19th, 2019

Messi, a por su sexto BdO

Con su perfomance nivel crack contra Liverpool anoche, Messi allanó el camino hacia su 6to Balón de Oro

Messi, Messi, a por su sexto BdO, Noticias Deportivas y de la Actualidad

Messi ya tiene casi asegurado su sexto Balón de Oro

Tras la contudente victoria del Barcelona de Valverde frente al Liverpool de Kopp, la carrera para el Balón de Oro 2019 tiene a un solo concursante: Messi. Creo que es la primera vez en muchos años que la situación en la lucha por el Balón de Oro es así.

Tras quedarse afuera uno tras otro: Cristiano con la Juve, Mbappé con el PSG y tantos otros posibles aspirantes, el camino de Messi hacia su sexto está más que allanado. Solo Salah quedaba con único escollo, pero en la noche del 1ero de Mayo, las cosas se volvieron a sus lugares. No hay quien le pare a Messi quien esta temporada aspira a llevarse todos los títulos colectivos e individuales disponibles para esta temporada. Muchos decían que Messi era Iniesta e Xavi, pero es todo el contrario. Ya no están estos dos y Messi sigue maravillando con sus actuaciones.

El tiempo y el Fútbol saben recolocar las cosas. El año pasado, Messi quedó 5to de manera incomprensible para todo el mundo del fútbol a pesar de haber ganado un doblete Liga-Copa en el Barcelona, pichichi de la Liga y de Europa. Pero bueno, lo que se pierda en lo ancho, se lo gana en lo largo!

Con un doblete (golazo incluido), Messi lleva 12 goles en la champions esta temporada, 2 menos que su cifra más alta (14 goles en la 2011-12). Su seguido con 8 goles ya está fuera de combate.

Salvo sorpresa en Anfield en la vuelta, Messi ya puede saborear la final posiblemente frente al renacido Ajax .

De ganar la Champions (incluso perdiendo en la final) y una buena actuación en la Copa América con Argentina, Messi tendrá asegurado su sexto Balón de Oro ya que la segunda parte del año tiene poca incidencia ya que no habrá titúlos en juego , aparte de las supercopas y mundial de los clubes.

Messi, desde el inicio de la temporada, había marcado en rojo su competición fetiche cuando dijo que harían todo lo posible para que esa Copa tan linda y deseada volviera a casa. También es una forma subliminal de decir que el Balón de Oro va a tener que volver a su casa. Y parece que se está cumpliendo. (salvo sorpresas en Anfield).

Con el permiso de Salah, el Balón de Oro tiene a un solo concursante: Messi. Su temporada es increíble. Y está a dos Victorias de un Tercer Triplete en su carrera. Derrota por menos de 2 goles o empate con Liverpool, victoria en la final de la Champions y en la final de la Copa del Rey.

Messi ya saborea un año de éxito !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: