sáb. Jul 20th, 2019

¿Messi o Ronaldo?

Spread the love

Ayer, reabrió ese debate sobre quién es el mejor que otro. Messi le hace brillar al Barcelona y la Juve no le hace brillar a Ronaldo en un partido donde lo pasó desaparecido. ¿Messi o Ronaldo?

Ronaldo, ¿Messi o Ronaldo?, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

¿Quién va mejor parado en el acumulado?

A esta altura de la Temporada, nadie se debería atrever a no ver algo que se venía discutiendo por más de una década cuando estos dos Monstruos acapararon el fútbol mundial: El uno es mejor que el otro... Desde 2008, nadie ha podido discutirle a ellos el Cetro mundial hasta que sorpresiva e incomprensiblemente un tal Modric llegó a colarse. No estamos acá para ser subjetivos. Los hechos hablan por sí solos.

Muchos han sido los debates sobre quién es mejor que otro a lo largo de estos más de 10 años de Concurrencia Futbolística. Algunos de esos debates han sido mera subjetividad, igual que un Balón de Oro que con el tiempo se ha venido “subjetivizando”. Esto quita espectáculo a lo bonito y lo creíble que el fútbol nos venía regalando en los últimos años.

Hablar de Messi o de Ronaldo ahora supone un debate sin fin. Pero no van a creer que los números o las Perfomance dentro de la cancha son los que deciden si uno es mejor que el otro o no.

Sir Alex Ferguson, ex coach de Manutd

Cuando preguntás a la gente quién de los dos es el mejor futbolista mucha gente contesta que Messi, pero Cristiano Ronaldo podría jugar en el Millwall, el Queens Park Rangers o hasta en el Doncaster y marcar un hat trick. No estoy seguro de que Messi pudiera hacer lo mismo” Dijo Sir Alex Ferguson en su tiempo.

Para jugar en esos equipos es fácil, pero brillar es difícil cuando uno solo marca goles. Esos equipos, si no tienen buenos mediocampistas que elaboran el juego, ninguna pelota segura le llegará a sus delanteros “empujabalones” Y un empujabalones como Ronaldo, nunca brillaría.

Para mí, un gran (ex) técnico de este calibre no debería de dejarse caer en esta subjetividad desbordada. No sé si él sabe analizar un partido más allá de los goles, pero me parece un insulto a la inteligencia de los que saben de fútbol de verdad.

Muchos hablan de que Messi solo juega en el Barcelona porque no puede jugar en otros equipos. Otra prueba de que hay más gente que no sabe de fútbol que habla. Les pregunto siempre porqué Ronaldo siempre ha optado por ir a los equipos grandes (Real Madrid y ahora la Juve) y no a los pequeños.

Ronaldo, ¿Messi o Ronaldo?, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Ronaldo e Ibrahimovic

Zlatan dejó una perla para la posteridad cuando soltó: “Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”

Fue una respuesta a una declaración casi sin sentido de Ronaldo cuando le invitó a Messi a salir del Barcelona.

Zlatan, de manera más lógica, salió al cruce diciendo: “Cristiano está hablando de nuevos desafíos y llama desafío a jugar en un club donde es normal ganar la Serie A. ¿Por qué no eligió un club de Segunda División hace unos años ?¿Por qué no intentó jugar con un campeón de Segunda y llevarlo a lo más alto? Eso es un desafío. Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”

Es el comentario más lógico jmás escuchado que terminó por permitir ver claramente que Ronaldo no podría ser mejor que Messi en este aspecto de hacer jugar o no a un equipo. Lo de MESSI es de otro nivel. Si no deja Barcelona, es por Gratitud e incapacidad de otros equipos de ficharle. Un tipo de jugador como MESSI es sin precio, invendible y recontra caro.

Carles Rexach, del Barcelona

“Messi puede jugar en cualquier puesto; Cristiano, sólo de delantero”: declaró hace poco Carles Rexach, el hombre que condujo a Leo Messi hasta el Barcelona. Y muchos son los mejores técnicos del mundo que se unanimizan en que Messi puede hacer jugar a cualquier equipo o jugar en diferentes puesto dentro de un equipo tal como lo vimos frente al Manchester United en los Cuartos de final-vuelta esta temporada.

Volviendo al tema, Ronaldo es un goleador. Todos lo admitimos. Un finalizador brilla si solo juega en un equipo que puede hacerle llegar el balón casi a puerta vacía. El día que el equipo no pueda elaborar su juego, ese finalizador pasará todo el partido desaparecido tal ha sido muchas veces con Ronaldo en muchos partidos de su carrera. Habituándose a marcar gol a casi puerta vacía o de tiro lejano le juega en contra en un equipo como la Juve que a veces se ve superada por presión o buena Performance del adversario.

Decir que Ronaldo, un finalizador, puede jugar en cualquier equipo es sí, pero brillar no. Brillará si el equipo maneja bien la pelota para hacérsela llegar, sino nada.

En cambio, Messi, sí puede hacer jugar a cualquier equipo y puede en cualquiera.

Con sus gambetas y sus apariciones destructivas en cuestión de segundo e inesperadamente, él puede hacerle ganar a cualquier equipo. Si leen bien los goles de MESSI, la mayoría los elaboró él, es decir, la jugada previa al gol la empieza y la termina. Muchas veces, Barcelona se ha visto superado por otros equipos o un mal Táctico de su técnico, pero Messi ha podido tapar esos momentos de baja. Con una sola chispa, basta para decidir un partido.

Para ser más preciso, Messi le hace jugar a un equipo más que nadie en esta última década. Prueba de ello son los “El Mejor Asistente” de Europa (e incluso del mundo) cada temporada. En esta faceta, Ronaldo se queda corto. Sí da pases (muy poquitos), pero no como los de Messi con esos pases filtrados o tipo láser.

Ayer vimos como el fútbol terminó por decidir quién es el mejor de los dos. Mientras Messi hacía jugar al Barcelona, Ronaldo, en cuanto a él, esperaba un pase para marcar de cabeza (lo que siempre casi hace). En vez de retrasar su posición para armar jugada, prefirió quedarse esperando gol en bandeja. Lo más frustrante que se pudo ver ayer en el Juve-Ajax.

Marcar de cabeza 4 goles en 5 no puede definir que sos el mejor del mundo. Esto lo hace cualquier defensa de buena altura y bueno de cabeza (el caso de Yerry Mina con Colombia en el Rusia´18). Pero armar una jugada y terminarla o retrasar su posición para asistir es para jugadores de la talla de Messi (ante el Levante en Copa del Rey, tuvo que bajar y dio 4 asistencias para remontar un partido que perdían 0-1) y Di Stefano.

Es todo eso que hace que Messi sea considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: