sáb. Jul 20th, 2019

1-3: Messi sigue sintiéndose re aislado en Argentina

Spread the love

•La albiceleste fue superada por Venezuela en el día del regreso de Messi que jugó los 90 minutos

•Rondón, Murillo y Josef Martínez, de penalti, anotaron para Venezuela y Lautaro Martínez para Argentina, descontó

Messi, 1-3: Messi sigue sintiéndose re aislado en Argentina, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Es difícil que así con Messi la Argentina vuelva a recuperar su poderío futbolístico. Se tiene que definir una forma de juego propia. Messi necesita brillar.

El retorno de Messi a la selección de Argentina no tuvo el final esperado ni por Leo ni por ninguno de los argentinos que esperaban el regreso del hijo pródigo para festejarlo por todo lo alto con una victoria ante Venezuela. La vinotinto sí quería fiesta, pero la suya, no la de la Argentina de Messi y, al final, fueron los que celebraron por todo lo alto el triunfo. Messi sí cumplió con su papel de ser el líder de la albiceleste, pero una vez más y ya van muchas, está solo, muy solo. Es cierto que faltaron en la albiceleste muchas de sus figuras como el Kun o Di María, pero la sensación que dejó fue la de un equipo muy flojo que nunca estuvo a la altura de un Messi que acabó desesperado.  

Con un pase largo, la vinotinto había dejando en evidencia todo el sistema defensivo de Scaloni que intentó rectificar pasando a una zaga de cuatro, pero ni por esas. Cada contra de Venezuela era peligro para la meta de Armani que evitó el 0-2 en el minuto 29. Justo ahí, Messi decidió que ya estaba bien. Hasta ese momento había aparecido poco, actuando por detrás de los puntas, pero a la media hora sacó su tarro de las esencias y en apenas 10 minutos generó dos ocasiones de gol claras para Argentina. La primera con un centro que cabeceó Lautaro y paró Faíñez y la segunda, con un disparo que también sacó el meta de Venezuela. Hasta la aparición de Messi, Argentina había hecho poco o nada ante una Venezuela bien cerrada atrás y creando mucho peligro a la contra. Sin embargo, el 0-2 llegó de una jugada de pillo. Falta sacada rápido con Argentina despistada y tremendo disparo de Murillo para batir a Armani en el minuto 44 y marcharse al vestuario con ese 0-2 en el marcador. Scaloni movió ficha en el descanso y Argentina salió con más mordiente y peligro arriba tras el descanso. El empuje albiceleste con Messi siempre como referencia de sus compañeros lo notó Venezuela que vio como en el minuto 60 con el 1- 2 de Lautaro Martínez al culminar una contra iniciada por Messi. Ahí, Argentina apretó más y más mientras Venezuela intentaba calmar el duelo con el balón y crear peligro a la contra. Lo segundo lo hizo, lo primero no porque perdía balones constantemente y eso provocaba las ocasiones albicelestes. Las esperanzas argentinas acabaron en el minuto 75 con el 1-3 de penalti marcado por Josef Martínez y que él mismo había provocado. Argentina buscó hasta el final la remontada, pero no era la noche del final feliz para un Messi que acabó jugando los 90 minutos.

Ficha técnica

  Argentina, 1 Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann, m.46), Lisandro Martínez (Domingo Blanco, m.46) Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra, m.78), Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Darío Benedetto, m.70), Gonzalo “Pity” Martínez (Matías Suárez, m.46).

Venezuela, 3 Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Jhon Murillo (Jan Hurtado, m.89), Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, m.64), Tomás Rincón, Júnior Moreno, Darwin Machís (Juanpi Añor, m.79); Salomón Rondón (Josef Martínez, m.72).

Goles: 0-1: m.6: Rondón. 0-2: m.44: Murillo. 1-2: m.60: Lautaro Martínez. 1-3: m.76:

Josef Martínez (penalti) Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).

Amonestó a los venezolanos Villanueva, Rondón, Osorio y a los argentinos Foyth, Lo Celso.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Adidas Cup, ante unos 20.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: