dom. May 19th, 2019

¿Política en el mundo?

La verdad uno se pregunta si vale la pena la política que tenemos en esta Tierra. Este libro titulado Humanidad Fracasada nos deja unas lindas reflexiones.

política, ¿Política en el mundo?, Noticias Deportivas y de la Actualidad

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.

También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. Esta es la definición de la palabra Política encontrada en casi todos los libros que hablan de ella. Pero la gente corriente la entiende como el arte de dirigir. Podría ser su definición más realística por lo visto hoy día en el mundo. Un grupo de personas son elegidas para representar a un grupo más grande (ciudad, provincia, país, etc.). Etimológicamente, esta palabra viene de latín Politicus que a su vez viene del griego Politikós que significa “relacionado con los ciudadanos”. Es un proceso también de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo.

Como se ve allí, son definiciones muy lindas la verdad pero que contrastan con la realidad política actual del mundo.

Desde que el género humano empezó a socializarse, se ha visto una necesidad de liderazgo de alguien o un grupo que actúe en favor del bienestar grupal. Unas personas que tuvieran el poder de decidir para y por la muchedumbre. Esa necesidad empezó oficialmente en Grecia donde la política bajo su forma actual nació. Con el tiempo se ha ido consolidando y ganando casi todo el mundo. Siempre el objetivo de la política es que haya alguien o algunos que pueden tomar decisiones y resolver conflictos entre ciudadanos de un país. Temprano en la aparición de la política, se fueron creando muchas formas de ella: monarquía, democracia, teocracia, aristocracia, etc.

En toda la historia de esta humanidad, muchas formas de política (de dirigencia) han sido usadas, pero no ha habido ninguna mejora global. La humanidad ahora es así por culpa de malas gobernanzas, por culpa de una Política mal usada desde hace miles de años. Se ha esperado que eso se mejore en pleno siglo 21, sin embargo, se sigue empeorando. La monarquía es la forma política que más éxito ha tenido. Eso porque los monarcas han tomados en la mayoría de las veces buenas decisiones sin necesidad de esperar que un cuerpo decida por ellos. Eso del Poder Absoluto funcionaría de mil maravillas si ese “poderteniente” toma decisiones buenas irrevocables. Ahí está el secreto del éxito de esta forma de dirigencia: ausencia de la subjetividad.

Del lado opuesto, está la democracia que es la razón de las malas gobernanzas del mundo. La “Subjetividad“, una de las barreras del desarrollo social y una de las causas del fracaso de la Humanidad, en un poder democrático es el mayor problema. Cuando se toman decisiones buenas, siempre tiene que haber aprobación de los demás que en la mayor parte de las veces actúan subjetivamente. Al actuar así, muchas veces, las buenas decisiones terminan por ser rechazadas porque casi todos los políticos de un poder democrático sufren del Síndrome de Egoísmo. Solo ven sus propios intereses porque vienen de pobreza económica. Por esta sencilla razón que la democracia no es para países económicamente pobres. En los países democráticos se mueve mucho dinero. La gran mayoría de los elegidos nunca habían tenido una vida económica estable y aceptable, entonces se aprovechan nada más llegar al poder. Y este acto hace que ellos se olviden de la gente a la que representan. Un rol de un político es dirigir, tomar decisiones que ayudan a desarrollar y velar por el bienestar social del pueblo al que representa. Pero la verdad pasa todo lo contrario. Ellos son los que roban, hacen guerras, matan, y subdesarrollan a sus pueblos.

El poder más inútil es el Legislativo. Su rol supuestamente es elaborar leyes. ¿Para qué? Para el buen funcionamiento de los sistemas de un país. ¿Nos imaginamos de cuántas constituciones han sido votadas en este mundo? Debe de ser un número con 6 cifras. ¿Dónde está el resultado de esas constituciones? Un mundo más desigual en casi todos los aspectos. Lo triste de todo eso es que esos que supuestamente son elegidos para permitir el buen funcionamiento de un país se gozan de tantos privilegios increíblemente incomprensibles. Además de eso, tienen un salario muy alto desproporcionadamente a lo que ellos están haciendo como presidentes, senadores, cancilleres, diputados, ministros etc. ¿Para qué botar toda esta plata en esa gente que a veces son nada más nada menos personas que impiden el desarrollo del mundo? A causa de la política, las guerras más mortíferas de la historia de la humanidad se han dado. Ahora la pobreza del mundo “avanzado” tiene su mayor origen de las malas gobernanzas. Es una vergüenza que hasta ahora la humanidad no entienda la Política.

 Siempre se habla de avance tecnológico, científico y de civilización, pero con solo mirar a nuestro alrededor basta para ver que la gran parte del mundo está en la pobreza. Si a una familia un humano no puede dirigir, no se puede esperar mejor de él cuando dirige a un grupo más grande. La avaricia, el egoísmo, el sin sentido común, la falta de consciencia humanística y la codicia son pruebas de mundos fracasados. Todos quieren dirigir, pero pocos quieren participar del desarrollo humano. Podés ser el Político más popular o grande del mundo, pero solo con tus acciones y declaraciones, ya podés dar prueba de lo primitivo que podés ser. La política es así porque está interrelacionada con muchas otras cosas (economía, educación, sociedad, etc.) que ellas también van muy pero muy mal acá. ¿Por qué a un Político le cuesta ser honesto consigo mismo? ¿Por qué miente? ¿Por qué roba? ¿Por qué mata? Eso pasa por falta de educación.

Cualquier persona de una civilización avanzada le consideraría PALEOLÍTICA a esta humanidad por su forma de dirigencia.

No puede ser que esté en la época más avanzada de su existencia hasta ahora y sea tal como es. Hay demasiadas facilidades para ser un mundo normal y pacífico donde reinaría una buena vida para todos. La Política no merece su existencia en la Tierra. Es una vergüenza ver las grandes supuestas potencias mundiales en una humanidad PALEOLÍTICA. Dejen que ellos se consideren como civilizados y se verá adónde se les lleva esto. No se sienten avergonzados de considerarles no civilizados a los demás pueblos cuando toda la humanidad es no civilizada.

Una de las tantas pruebas que muestran que la Política acá ya fracasa es la existencia de la siempre Manifestación o sublevación de una parte de la población de una nación. Si la gente se manifiesta, es porque algo está yendo mal en la política. En la mayor parte de los casos, la manifestación se da cuando las decisiones del estado van en contra del bienestar del pueblo. No se puede entender por qué los políticos aún no saben que están ahí por y para el Pueblo. Deben de tomar decisiones en beneficio a la gran mayoría para así evitar descontento e insatisfacción que posteriormente podrá significar una sublevación general. A veces, el pueblo comete los errores más grandes a la hora de elegir o votar a esos políticos dejándose engañar por los aperitivos o las apariencias convincentes de ellos durante la campaña electoral. La cosa más común es que casi siempre les eligen a los brutos y dejando de lado a los genios, los que pueden dirigir más o menos bien.

La corrupción en la política es una de las tantas pruebas de que la humanidad no entiende o no quiere entender qué es la ¨Política¨. Un dicho dice que la política corrompe. ¿Será que será cierto? Puede ser, pero solo para mundos fracasados. ¿Dónde está la dificultad de dirigir bien a un pueblo que te eligió? La verdad no lo veo nada difícil que alguien dirija bien o use de manera adecuada la política. Sabemos que cualquier humano (con algunas excepciones) haría cualquier cosa por este papel que llamamos ´´dinero´´ pero hay tantas cosas más importantes que esto. La mayor parte de la humanidad está en la pobreza. La gente necesita ayuda. Mientras los políticos (en los que tiene confianza la gente) solo se la pasan haciendo corrupción y todo esto para vivir cómodamente a expensas de los que quieren vivir.

Somos una humanidad tan rara que inventamos la Propiedad. Cada quien agarra uno o miles de hectáreas como si fueran suyas. No es un problema que cada quien tenga una hectárea, pero sí un escándalo vergonzoso cuando muchas personas no tienen donde vivir. Repartimos mal las cosas. Nos adueñamos de las cosas que la Tierra nos ofrece gratuitamente. ¿Qué sentido lógico tiene eso de vender las cosas gratuitas de la Tierra al mismísimo terrícola? Estoy seguro de que la naturaleza terrestre no comete ningún error. Hay agua para todos. Aire para todos. Tierra para todos. Alimentos para todos. Hay posibilidad de que cada terrícola viva bien. Pero tan tonta la humanidad que desarreglamos todo. Hacemos que vivir acá se esté volviendo una verdadera imposibilidad. Algo posiblemente que pueda ser visto solo en mundos fracasados. La política hace que todo el sistema natural de las cosas se quiebre. No podemos dirigir sin corrupción y punto. Esto es el mayor problema de la raza humana. Por más que se hayan implementado leyes o reglas que impiden o condenan la corrupción. Tantas promesas de sacar a personas de la pobreza causada por la mala repartición de las cosas solo quedan como recuerdos. Los dirigentes sinvergüenzas que no saben que tienen que dejar su cargo si el pueblo ya no te quiere son pruebas de personas que no entienden la vida.

Otro de los tantos disparates de la política humana es el no poder ver ni entender la importancia de que los políticos se gocen de tantos privilegios. Reciben un salario muy alto. Tienen casi todo gratuito y ¿a expensas de quiénes? De los que pagan impuestos y no reciben nada en cambio. Seamos realistas. ¿Qué hace un diputado en su día de trabajo? Ir a su oficina o al parlamento a votar y elaborar leyes casi sin importancia ya que estas no sirven para que las condiciones de vida de los que más necesitan cambien y mejoren. Creo que el mundo funcionaría mejor sin política.

Actualmente, está de moda eso de votar leyes sin el consentimiento del pueblo. Uno nada más se despierta y ve en las noticias que tal ley ha sido aprobada por los parlamentarios. Si la política es para y por el pueblo, ¿por qué él no puede participar en la escogencia de cuál ley votar y aprobar? Una de las boludeces de los políticos actualmente es votar y aprobar leyes que satisfacen y toleran los errores más bestiales de la humanidad. No puedo entender que una humanidad supuestamente moderna esté incentivando que la gente siga viviendo en errores tan feos e inentendibles. Eso de aprobar leyes que satisfacen y toleran a minorías con sus errores bestiales es una de las pruebas de un mundo fracasado. No estoy en contra de que cada quien escoja y haga lo que se le canta. Pero, por favor, no luchen porque sus errores pasen a ser aceptados.

Por más tontos que sean los humanos, todavía tienen un poquito de entendimiento. ¿Cómo vas a querer tolerar a alguien que está incurriendo en falta? En vez de ayudarle a ver que está errando, preferís vos incentivarle más.

Los países que se consideran civilizados son los que prueban de que la humanidad ha fracasado. Nunca creí que los políticos eran tan sensibles hacia la vida hasta cuando vi que no aceptan abortos. Pero, déjenme decirles algo, un aborto es mucho menos dañino que manipular a una población entera necesitadora de desarrollo. Ustedes son la primera causa del mayor número de muertes ocurridas en tan poco tiempo en la historia de la humanidad. Y ahora se vuelven tan sensibles por una vida que aún no es. Es peor cuando ustedes hacen las guerras inútiles por avaricia y codicia que hacer un aborto para evitar sufrimientos y empobrecimientos eventuales de los que ustedes son la causa.

Ninguno o casi ningún político está a la altura de su cargo. Solo la pasa embolsando la plata provenida de los esfuerzos diarios de una población esperanzando de que ellos son capaces de mejorar la condición de vida de ella. Seamos realistas, no aceptan abortos, entonces, trabajen para que la gente no tenga que tener miedo cuando cae embarazada. Dejen de votar y aprobar leyes de damier que no permitan ningún desarrollo.

Aprobar leyes que favorecen más a los que ya tienen plata y/o pueden vivir una vida lujosa es el mayor error de los políticos humanos. O sea, satisfacer a la minoría que ya viene ostentando toda la riqueza de un país, ¿para qué? Pero, ¿qué está pasando en la cabeza de esos politis? Creo que estamos presenciando la mayor vergüenza de la especie humana en cuanto a lo que a la política se refiere. Siempre, voy a estar repitiendo que ustedes, los politis, son elegidos para y por una población esperanzadora de que uds permitan que sus condiciones se mejoren. La población quiere primero la satisfacción de sus necesidades básicas. Me imagino que uds se las saben, sino que se vayan a recapacitar.

La verdad que me da mucha vergüenza ver que la humanidad no se entiende a sí misma políticamente. A pesar de los miles de estudios, descubrimientos y avances que ha habido en los últimos dos siglos, la especie humana no ha progresado como tal. Nos parecemos ahora a una banda de animales que saben qué hacer con tantas oportunidades de ser mejores y gozarnos de una vida normal.

Extracto del libro “Humanidad Fracasada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: