sáb. Jul 20th, 2019

¿Incongruencia o Exageración?

Spread the love

¿Sería posible que unas rocas provinieran de Marte por culpa de un meteorito que se hubiera caído allí unos millones atrás?

Meteoritos, ¿Incongruencia o Exageración?, Noticias Deportivas y de la Actualidad

Supuesta roca que vendría de marte

Spread the love

¿Meteoritos de Marte en la Tierra?

No podemos nunca negarnos que las Ciencias del espacio (Astronomía, astrobiología, astrofísica y Cosmología, entre otras) han aportado mucho estos últimos años en la comprensión del espacio que nos rodea. De hecho, si ahora podemos saber exactamente el lugar que ocupamos en el cosmos, es gracias a esas ciencias.

El progreso logarítmico de la tecnología abre una gran puerta hacia lo hasta ahora desconocido. Los grandes telescopios diseminados en todo el mundo nos permite escrutar las entrañas del cosmos. La verdad que esos trabajos se aprecian mucho. Y en las escuelas del planeta, se los enseña a los alumnos. Única manera disponible actualmente para perpetrar el conocimiento.

La GEOLOGÍA se suma a este círculo cerrado para poder elucidar algunos misterios. Tal fue su aporte que permitió recientemente llegar a un montón de conclusiones que solas las ciencias del espacio no hubiesen llegado.

El planeta Tierra, viejo de millones y millones de años siempre ha sido escena de eventos inimaginables en toda su existencia. (Créase la ciencia). Situado en un sistema solar de 8 planetas y 5 enanos y más los numerosos cuerpos rocosos (lunas y asteroides), la Tierra se goza de una ubicación ventajosa y desventajosa a la vez. Con la cintura de los asteroides relativamente cerca, en el pasado, según la ciencia, fue visitado muchas veces.

Créese que el desarrollo de la vida acá en la Tierra ha sido muy influyenciada por esas rocas espaciales que no tienen casi lugares fijos en un espacio vacío supuestamente. La Fuerza de atracción que está en juego entre cada uno de estos cuerpos espaciales hace que sea posible algún tipo de colisión entre ellos. (créase la ciencia)

Así, los científicos han asegurado que un número amplio de meteoritos caídos en la Tierra vienen de Marte. Yo, personalmente, no sé qué clase de fuerza haría que ellos llegaran hasta la Tierra. Pero, hace casi 4 décadas, se encontró un meteorito que proviniera de Marte.


Ese meteorito, lo llaman: ALH 84001. Es una diogenita de color rosa oscuro de 1,931 kg, que fue encontrado el día 27 del diciembre del 1984 por una expedición del Instituto Smithsoniano estadounidense en la Antártida. Su nombre proviene de Allan Hills, el área antártica donde fue encontrado, y de la fecha. Curiosamente, es uno de los 57 meteoritos provinientes de Marte hallados hasta el 2008.

¿Cómo llegan desde Marte hasta la Tierra?

Según muchos científicos de los meteoritos, aseguran que ocurrió en Marte una caída de un meteorito cuyo tamaño no se sabe.

 
Unos 16 millones de años atrás, Marte debió de haber sufrido el impacto de un meteorito que expulsó al ALH 84001 fuera del planeta y, después de vagar por el espacio exterior, llegó a la Tierra hace unos 13 000 años. El meteorito contiene el isótopo nitrógeno-15 en cantidades muy similares a las halladas en la atmósfera de Marte y desconocidas en el resto de lugares del Sistema Solar analizados.

La gran duda es si la fuerza atractoria de la Tierra es suficientemente potente para atraer rocas espaciales de esos tipos. Científicamente es imposible un suceso parecido. Si la Tierra tuviera esa fuerza tan descomunal, ya hubiera atraído a la Luna. Esa rocas que vagan por el espacio solo sufren la atracción de nuestra estrella: el Sol.

Si es verdad que han enviado equipos teleguiados a Marte, ya pueden ver la dificultad de escapar de la fuerza atractoria del mismo.

Pasa lo mismo con esos meteoritos que supuestamente provinieron de la Luna. Si pueden venir, ¿por qué la Luna no? Puede ser por la fuerza centrípeta que genera la revolución de la Luna alrededor del Planeta.

Hasta el día de hoy, nadie puede estar seguro de donde vienen esas rocas que caen en la Tierra periódicamente.

Pero lo noto un poco descabellado que den por claro que esas rocas vienen de Marte. Imposible por la distancia entre él y la Tierra. Imposible por la fuerza atractoria marciana que no dejaría que nada se escapara de su tutela.

Es una gran exageración pensar o dar por sentado que esos meteoritos provienen de marte cuando sabemos lo difícil de que un cuerpo se escape de una fuerza atractoria.

Ahora, no sabemos si creer en la ciencia oficial o no. Pero ahí vamos esperando que algún día las cosas se digan más clara y lógicamente.

Standley Moise, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: