vie. Jul 19th, 2019

¿Tierra esférica o plana?

Spread the love

Un proyecto privado quiere demostrar que la ciencia nos ha engañado y la tierra es plana. Para ello un hombre se lanzará con un cohete casero a 550 metros de altura para demostrarlo.

, ¿Tierra esférica o plana?, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

Un capítulo más en el gran debate entre la ciencia y los escépticos en torno a los principios que la primera impone, tras su comprobación, al conocimiento del resto de la población. En esta ocasión le toca a la duda sobre si nuestro planeta es esférico o es plano, un debate eterno en la historia de la humanidad y que puede tener por fin su final en unos días.

Según la ciencia, la tierra es esférica y así lo demuestra mediante numerosos experimentos y pruebas gráficas que incluyen imágenes realizadas desde la órbita del planeta en las distintas misiones espaciales realizadas hasta hoy.

Según muchos escépticos, esta información es falsa y es todo un engaño de la ciencia, con la NASA a la cabeza, que emplean fotografías realizadas con programas de edición digital. Se basan para esta idea en documentación que desde hace siglos se ha escrito y en la reconocida manipulación digital de ciertas imágenes por parte de diversos organismos con fines estéticos.

Y es que si una cosa sí que es cierta es que muchas veces la ciencia peca de oscuridad en muchas de sus investigaciones, un hecho que da alas a muchos escépticos que se toman este oscurantismo como una prueba de que los diversos centros de investigación distorsionan la realidad para adecuarla a sus normas e ideas con el fin de controlar el conocimiento de los seres humanos.

Para ‘demostrar’ este tema de la Tierra Plana, un grupo de escépticos llamado ‘Research Flat Earth’ y que ha financiado un proyecto privado de un señor de Estados Unidos, Mike Hughes, que ha construido un cohete de forma casera para comprobar, este 25 de noviembre de 2017 si es cierto que la tierra es esférica o es plana como muchos otros y él piensan.

Para ello, se lanzará con el cohete a 550 metros de altura sobre el desierto de Mojave, altura a la que espera poder fotografiar que la tierra es plana y no redonda como nos dicen. El mayor problema de esta comprobación es que la altura es bastante corta, siendo el mínimo de 10.000 metros de altura para poder observar la curvatura de la tierra que demuestra que es esférica.

Esta noticia se une a la que hace unos días incluía al astronauta Pedro Duque con un Youtuber español que defiende la idea de que la Tierra es plana y que inició un fuerte debate en las redes sociales entre ambos bandos.

Pase lo que pase, seguro que el debate no se queda aquí y el debate entre los escépticos y la ciencia oficial seguirá abierto, un debate positivo cuyo resultado final es el mayor conocimiento de todo lo que nos rodea, obligando a ambas partes a encontrar las mejores pruebas para demostrar sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: