sáb. Jul 20th, 2019

Universidad EARTH, la única en el mundo con un modelo de estudio revolucionario

Spread the love

Universidad EARTH, la única en el mundo con un modelo de estudio revolucionario que el resto del mundo debería de emular.

Universidad EARTH, Universidad EARTH, la única en el mundo con un modelo de estudio revolucionario, Noticias Deportivas y de la Actualidad
Spread the love

No hay como ella en multiculturalidad

Es la Universidad del mundo más cosmopolita según muchos analistas. En el período lectivo 2018, ha habido la presencia de 43 nacionalidades diferentes. Hoy día, es un reto el convivir en un ambiente tan divergente cultural y lingüísticamente. Sin embargo, van a ver que la EARTH lo lleva a cabo de maravilla. Los estudiantes conviven como si tuvieran una misma cultura. Esto es el resultado de una rectoría y una junta directiva que saben lo que están haciendo.

Sus particularidades

Estudiar Agronomía con una educación global, donde se topan estudiantes y profesores de más de 40 países, realizar pasantías internacionales y trabajo empresarial son algunas de las oportunidades que ofrece la Universidad EARTH que con el tiempo ha terminado por jugar un papel importante en la vida de más de 2000 estudiantes ya graduados. Y esto seguirá con el tiempo.

Desde su fundación , ha sido siempre una institución educativa que se concentra exclusivamente en la carrera de Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales. Una manera más apta para promover la sostenibilidad y el cuido del ambiente. Tras cuatro años de estudios holísticos, el estudiante se obtiene un grado de licenciatura.

Su punto más alto

Para distanciarse aún más de sus rivales en la formación de jóvenes líderes, Se ha implementado un curso en el que el estudiante aprende de la mejor manera que existe las habilidades empresariales y de liderazgo. Se da por seguro de que estos últimos constituyen parte esencial de las competencias de los graduados, las cuales son desarrolladas a partir de los cuatro pilares formativos que dan fundamento a la educación en EARTH:

Empresarialidad.
• Conocimientos científicos y técnicos.
• Desarrollo de la conciencia y compromiso social y ambiental.
• El Desarrollo personal, de actitudes y valores.

Como parte de su modelo educativo y la practicabilidad de su sistema único, basado en el aprendizaje experiencial, la universidad abre la oportunidad para que los estudiantes administren su propia empresa mientras están en EARTH. Lo cual se resume en : Se aprende mejor haciendo.

Esto les permite alinear el estudio a sus metas profesionales, fortaleciendo así la actitud y habilidad de tomar decisiones y asumir riesgos para producir productos y servicios con responsabilidad social y ambiental. Y todo esto lleva a la aplicabilidad de la sostenibilidad que ella quiere inculcar en cada estudiante que pase por allí.

Hace un buen tiempo que los estudiantes están siendo enviados a una zona tropical seca para poder vivir un tipo de pre-experiencia de 7 semanas con el propósito de prepararse para una pasantía inter o nacional. Resulta que los estudiantes deben de realizar durante su tercer año de estudio una pasantía nacional o internacional de 15 semanas, en la cual tienen la oportunidad de aplicar sus destrezas y conocimientos en una situación real laboral y a la vez dar un aporte en el desarrollo comunitario.

Esta experiencia de pasantía me ha permitido desarrollar diferentes capacidades en el entorno profesional, así como mejorar las actitudes y aptitudes personales para la toma de decisiones, planificación, diseño de estrategias y gestión de recursos humanos”, comentó el estudiante ecuatoriano Darwin Erazo, graduado en 2017.

Sistema invertido

El plan de estudios de la Universidad EARTH está en la lista oficial de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en Costa Rica y tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación.

Lo que hace que la EARTH tenga un modelo de enseñanza único en el mundo actual es el uso de un sistema invertido. Esto significa que se empieza con el lado ancho hasta el estrecho. En otras palabras, se dan primero las clases de cada rama para más adelante terminar por convergirlas en unas pocas. Este modelo permite que el estudiante adquiera una base sólida antes de una clase particular.

Por ejemplo, Para llegar al curso de Post-cosecha en tercer año, se debe de recibir tres clases de cultivos en primer año y tres más en segundo año. Todo esto para adquirir una base sólida y preparatoria. Por ende, en tercer año, estos cursos se convergen en Post-cosecha (y Silvicultura)

Hasta ahora no se ha podido encontrar a otra universidad en el mundo que sepa usar este sistema de enseñanza invertido.

ContactoC

Teléfono: 2713-0000

Web: www.earth.ac.cr

Facebook: Universidad EARTH

Acerca de Earth

La Earth fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro.

Se creó con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia.

Esta universidad ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales.

El programa está dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas. Ella, esta educación, hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.

standley Moise, 2019.

6 thoughts on “Universidad EARTH, la única en el mundo con un modelo de estudio revolucionario

    1. Única en el mundo por el método de enseñanza usado.Dudo mucho que haya otros que usen el Modelo Earthiano. Pero Zamorano puede ser Único también en algo que solo Él tiene. O puede ser el caso de muchas otras escuelas del mundo.

  1. Son una “Copia”. De la Escuela Agricola Panamericana (EAP) “El Zamorano” ubicada en Honduras. El lema es “Aprender Haciendo” donde el Panamericanismo es uno de los pilares de la convivencia. Fundada en 1,942. El Zamorano es por mucho la mejor universidad Agricola del continente.

    1. Estimado, no sabría decirle si son “una copia” o no. Pero le puedo asegurar de que el tener el mismo lema no significa en nada que uno sea la copia del otro. Va a ver que hay países que tienen mismos lemas,pero no significa que uno sea copia del otro.

      “La Unión hace la fuerza” es el lema nacional de Bélgica, Bolivia y Bulgaria. Pero ninguno de esos países es similar ni le copia al otro.
      Espero darme a entender estimado

  2. Todo lo que conlleve INNOVACION ,para el campo es un paso significativo para la juventud campesina.Excelente tarea vienen cumpliendo.

    1. Excelente estimado. Es una de las pocas universidades de Latam que vienen cumpliendo esta tarea tan importante en este ámbito. La innovación es la clave del progreso de los campesinos. En la Earth sí se toma mucho eso en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: